El sábado 30 de noviembre actuará en BSI la banda juvenil y se presentan los nuevos músicos
Con obras como “Othello”, “Danza Bacanal” o “La Pícara Molinera”
“Amor, celos, tragedia y engaño” fue el concierto llevado a cabo por la banda de la Asociación Musical Julián Santos para conmemorar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, bajo la dirección de Salvador Pérez Sánchez.
Un concierto pasional con relatos musicales marcados por el dramatismo y la fatalidad, teniendo en cuenta las obras que se interpretaron, como la suite de “Othello”, donde los celos del protagonista acaban con la historia de amor; o historias de engaños como la de Dalila a Sansón, donde Saint-Saëns escribe una ópera donde aparece la “Danza Bacanal” donde los filisteos celebran que apresan al líder hebreo tras la traición de su amada. “La pícara molinera”, una historia de amor donde una joven casquivana propicia la desgracia entre dos jóvenes que la cortejan.
El exotismo y embrujo oriental estuvieron también presentes con “Arabesque” y como cierre el poema sinfónico “Coliseum”, homónimo del lugar donde un día tuvieron lugar sangrientas y épicas historias de luchadores romanos. Si bien es cierto que el comienzo fue con el pasodoble “Música y Vinos” del compositor valenciano Manuel Morales Martínez.
Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica del concierto en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu librería.