Las dos últimas imágenes no llegaron a procesionar

Se suspendió cuando la cabeza llegaba a la calle Verónica

M.C.C.Vera

De nuevo la meteorología trastocó uno de los actos de Semana Santa en Jumilla. Fue la Procesión del Prendido, la noche de Miércoles Santo que tuvo que ser suspendida debido a la lluvia. Antes del inicio del desfile hicieron aparición las primeras gotas, que cesaron a los pocos minutos, por lo que la procesión llegó a salir a la hora prevista desde la Iglesia de El Salvador.


De esta forma, iniciaron su recorrido por la calle Canalejas las imágenes de la Samaritana, Unción de Jesús en Betania, Santa Cena, Oración del Huerto, Beso de Judas, Jesús Prendido, Negación de San Pedro y Jesús ante Herodes. Sin embargo, aunque estaban preparadas en la formación, no llegaron a procesionar las imágenes de San Juan Apóstol y Virgen del Primer Dolor.


Sobre las 23:30 horas, volvió a aparecer la lluvia, el público empezó a sacarse paraguas y se fueron cubriendo estandartes y tronos, por lo que la Junta Central decidió suspender la procesión, de manera que cuando la cabeza alcanzaba la calle Verónica se detuvo el desfile.