Juan José Pérez Martínez

La lluvia será protagonista la primera parte de esta Semana Santa.
Llegan los días más importantes del año en la localidad y andamos con la mirada puesta al cielo, y no es para menos, ya que la lluvia hará acto de presencia sobre todo en Domingo de Ramos y Martes Santo.
En general la inestabilidad llegará desde este Sábado de Pasión hasta Miércoles Santo inclusive, pero será el Domingo de Ramos y el día de Martes Santo cuando mayor probabilidad haya de ver llover.
Hoy jueves los cielos estarán despejados con temperaturas rondando los 22 °C de máxima y los 7 °C de mínima y el viento débil.
El Viernes de Dolores veremos más nubes, sobre todo de cara a la noche y en principio la probabilidad de lluvias será muy baja. Las temperaturas rondarán los 22 °C de máxima y los 9 °C de minima.


Para el denominado Sábado de Pasión la lluvia ya podría hacer acto de presencia, especialmente conforme vaya avanzando el día. Las temperaturas oscilarán este día entre los 22 °C de máxima y los 9 °C de mínima.
Parece que la jornada de Domingo de Ramos la lluvia hará acto de presencia por la mañana con el paso de un frente, y por la tarde noche con tormentas, aunque está por definir, sí que está claro que lloverá.
La próxima semana seguiremos con inestabilidad desde Lunes Santo hasta Miércoles Santo, y parece que de Jueves Santo en adelante tendremos un tiempo tranquilo. Seguiremos observando los modelos meteorológicos ante cualquier cambio.
Que tengan un buen inicio de semana santa.