En este acto cultural se logró recaudar la cantidad de 650 euros para la restauración del órgano de la iglesia

M.C.C.Vera

La Asociación Cultural Hypnos ha celebrado con éxito la segunda edición su Concierto de Navidad en la Parroquia Mayor de Santiago, a beneficio de la restauración del histórico órgano. Se logró recaudar la cantidad de 650 euros.

Alternativas musicales

La propuesta musical de Hypnos contó con varias alternativas que crearon “una atmósfera increíble de la que pudieron disfrutar el más de un centenar de asistentes”, destacan desde el colectivo. El recital comenzó con el guitarrista Tono Clemente, que interpretó de forma magistral varios arreglos que él mismo ha realizado de bandas sonoras de película, como “Amelie” o “La Misión” entre otras, y piezas de Bach o Haendel.


Tras la guitarra llegó el turno para la Camerata Hypnos, y el barítono, Bernardo Simón, que fueron alternando canciones, entre las que se pudo escuchar el “Panis Angelicus” de Cesar Frank, el “Canon” de Pachelbel, o el popular villancico “Adeste Fideles”, entre otros muchos temas.


Desde la Asociación Hypnos subrayan: “La magnífica interpretación hizo las delicias del público, a los que finalmente se les dedicó un agradecimiento muy especial, el villancico “Alegría” de Julián Santos, nota común con la primera edición de este concierto”.