Doce corredores del Hinneni y Como Chotas disputan las pruebas
LOLA TOMÁS RUIZ
Juan Pedro Molina ha conseguido quedar tercero en la maratón de montaña conocida como “La Osera”, que se celebra en Paterna del Madera (Albacete), con la peculiaridad, de que compartió pódium con un corredor de élite, Manuel Merillas.
Pero hasta el municipio manchego se desplazaron más integrantes del Hinneni Trail y del grupo Como Chotas, de manera, que cabe destacar igualmente la participación de otros corredores locales que también subieron al cajón en diferentes categorías. En la maratón, cabe señalar la actuación de Gumer Martínez, que quedó el 10º en la clasificación general y el 4º en Veteranos con un tiempo de 5:31:28; la de Manuel Esteve que entró el 11º y el 5º de su categoría; Mercedes Guardiola entró la 58 y quedó clasificada la 4º en Veteranas y Pedro Luis García, que logró quedar el 60 en la general y el 38 en Veteranos.
Respecto a la media maratón destacaron las entradas de los locales, Víctor Martínez Abellán que finalizó los 21k en 2:34:36, quedando el 10º de la general y el 6º en su categoría Senior; Juan José Pérez con 2:44:19 de tiempo quedó el 10º en su categoría; Nuria Jiménez fue tercera en Senior y la 67º en la General; Sandra María Jiménez quedó 4ª; Gregorio Ruipérez el 49 en Veteranos y Javier Abarca, lamentablemente tuvo que retirarse.
En los 10K, participaron José Antonio Martínez y Belén Gilar, que en la categoría general, quedando en el puesto 18 y 10 respectivamente.
“La Osera” es una carreta de montaña que discurre por parte de la Sierra del Agua, situada en la comarca de la Sierra de Alcaraz y forma parte del campeonato CxM de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha.
Media de Almansa
Y siguiendo con trail, hasta Almansa se desplazaron tres miembros del Hinneni para disputar la Media Maratón. Miguel Ángel Lozano finalizaba el recorrido en 1h. 33’, quedando en la general en el puesto 293 y el 70 en su categoría;
Miguel Ángel López con un tiempo 1h.34’ lograba el puesto 316 de la general y el 37 en su categoría y por último Antonio Moreno cruzaba el arco de meta en 1h.39’, quedando el 60 de su categoría.
Nerpio Junglans Trail
Otra prueba de trail disputada en esta ocasión en Nerpio, llevó hasta allí a David Ríos y José Antonio Lencina, que corrieron en la V Nerpio Junglans Trail de 22 km, con un desnivel positivo de 800 metros.
El primero en cruzar el arco de meta fue David Ríos con un tiempo de 2:11, quedando en la posición 22 de la general y el 8º de su categoría. José Antonio Lencina finalizaba en 3:09, reportándole el puesto 64 en la general y el 17 de su categoría.
Un recorrido de lo más pintoresco, que discurrió por la ruta de los Nogales Centenarios y ruta del Zarzalar.