La Virgen de la Asunción recibe ofrendas florales por parte de los jumillanos

Participaron colectivos festeros y asociaciones culturales, sociales y de vecinos, así como autoridades locales encabezadas por la alcaldesa de Jumilla, Seve González

Mari Carmen Cañete

Un año más, la calle principal de Jumilla acogió flores y de tradición, en la ofrenda a la Patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.


Varios han sido los actos religiosos previos que ha llevado a cabo la Cofradía de la Virgen, como preámbulo de las Fiestas Patronales. Tras su traslado desde la ermita de San Agustín, su morada habitual, la imagen de Nuestra Señora de la Asunción ha recorrido las tres iglesias de Jumilla, para reposar en la Parroquia Mayor de Santiago, donde ha recibido el agasajo floral de los jumillanos y ya está preparada para el inicio de las fiestas en su honor.

Participación y recorrido

En la tradicional ofrenda participaron jumillanos y jumillanas, pertenecientes a colectivos festeros y asociaciones culturales, sociales y de vecinos, así como una representación de entidades festeras de poblaciones cercanas, y autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Seve González.

El cortejo inició su recorrido desde el Rollo, pasando por la calle Cánovas del Castillo hasta llegar a la Parroquia Mayor de Santiago. También se contó el acompañamiento musical de las bandas locales y del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo.

A partir de aquí, el día grande de las Fiestas Patronales será el jueves 15, día de la Asunción de la Virgen María, que hace referencia a la ascensión hacia al Cielo de la madre de Jesucristo y en el que se celebrarán dos eucaristías y la solemne procesión en honor a la Patrona de Jumilla. Su recorrido comenzará y terminará en la Parroquia de Santiago.