Se va a sancionar a ocho conductores que realizaban trabajos de taxi sin la correspondiente licencia
M.Carmen Cañete Vera
La concejal de Seguridad Ciudadana Raquel Ruescas, acompañada por el jefe de la Agrupación de Protección Civil Herminio Jiménez y el inspector de la Policía Local David Morote trasladaron las actuaciones realizadas en las últimas semanas.
La Policía Local detuvo a dos personas por presuntos delitos de lesiones graves. Según explicó Morote, durante la madrugada del pasado domingo, se produjo una riña en las inmediaciones de una cafetería, con resultado de un varón herido por arma blanca y la detención del presunto autor de los hechos. El herido fue traslado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla y el detenido a dependencias de la Guardia Civil para su paso a disposición judicial.
El otro individuo detenido causó lesiones a otro varón tras propinarle un golpe con una botella de cristal en la cabeza, ocasionándole diversos cortes y abundante sangrado. También fue puesto a disposición judicial. Asimismo, fue detenido un varón por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja.
Por otro lado, el sábado por la noche, sobre las 5 de la madrugada, se produjo un accidente grave en la confluencia de las calles Barón del Solar con la calle Milanos. Se está investigando, con los comercios de la zona, a través de las cámaras de videovigilancia, para ver qué vehículo fue el que no respetó el semáforo rojo. Del accidente, resultaron varios heridos de gravedad que se encuentran ingresados en el hospital.
En cuanto al Servicio de Vigilancia Especial que la Policía Local está realizando las últimas semanas, destaca la propuesta para sanción de ocho conductores, tras ser interceptados ejerciendo trabajos de transporte de personas sin la correspondiente licencia. Esta conducta es sancionada con importes de 5.000 euros, según la legislación autonómica y lleva aparejada la inmediata inmovilización del vehículo.
Actuaciones Protección Civil
Por su parte, Raquel Ruescas dio a conocer las acciones llevadas a cabo en el último mes desde Protección Civil. Así, se ha llevado a cabo un Taller de vaciado de extintores, junto a los bomberos, visitaron el centro de mando de Cruz Roja de Ceutí y asistieron al Congreso de Seguridad y Emergencias en Madrid, y al acto del 25 aniversario del 112. Igualmente participaron, junto a bomberos y Policía Local, en simulacros en colegios y en jornadas de senderismo junto al IMAS.
Ahora se trabaja en la búsqueda de nuevos voluntarios y, según informó la concejal, se ha llegado a un acuerdo con la Dirección General para realizar el curso homologado básico de Protección Civil en Jumilla.