M.C.Cañete Vera
El inspector de la Policía Local David Morote ha ofrecido los datos de las actuaciones más destacadas de la primera quincena de este mes. Se ha detenido a cuatro conductores, dos por superar la tasa de alcohol y otros dos por carecer del permiso de conducir. También se detuvo a dos varones por supuestos hurtos en establecimientos comerciales de la localidad.
En este sentido, Morote ha informado sobre una campaña de Comercio Seguro que se está llevando a cabo, con patrullas a pie de calle por las zonas de más afluencia comercial y en los horarios clave. Fruto de ello, hace unos días, se detuvo a una persona que huyó de un establecimiento con una pieza de jamón ibérico. El autor fue puesto a disposición judicial.
Sobre la actividad comercial, desde la Policía Local se han ofrecido unas recomendaciones, tales como no dejar mercancías cerca de la puerta de acceso, el uso de vitrina cerradas para guardar productos de más valor, así como la instalación de videovigilancia y la interposición de la denuncia correspondiente en caso de sufrir una sustracción.
Por otro lado, se han levantado 25 actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.