Los agentes contarán con la colaboración de la Guardia Civil y Protección Civil

Se va a activar el Centro de Coordinación Operativa Municipal y durante las fiestas las incidencias se deben comunicar al teléfono 112 para no colapsar las líneas municipales

Rocío Cruz Gómez

La Policía Local velará por la seguridad de los ciudadanos en un centenar de eventos de la Feria y Fiestas. El dispositivo se iniciará el día 8 en la Exaltación y terminará el 18 con los fuegos artificiales. Las fuerzas de seguridad cubrirán las cabalgatas, los desfiles, el cross, se encargarán de la señalización, de cortar las calles… La avenida de los Reyes Católicos se mantendrá cerrada durante toda la semana y la avenida Levante estará abierta por la mañana y cerrada de forma intermitente. Cánovas del Castillo estará cortada los fines de semana, los días de desfile y los festivos.


Lo coches de la calles se quitarán dos horas antes de las cabalgatas. El comisario jefe, Antonio Luis Mula pide colaboración para la retirada de los vehículos.

Incidencias al 112

Se va a activar el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa Municipal), que permitirá identificar los riesgos más importantes. Si hay incidencias se deberá llamar al 112 para no colapsar las líneas municipales.
Se realizarán controles de detección de drogas y alcohol, así como otros junto a la Guardia Civil de Tráfico y la Rural y Protección Civil.
El horario de cierre de los establecimientos se amplía hasta las seis de la mañana los festivos, las terrazas hasta las tres y media y las atracciones y puestos hasta la una.