La Asociación de Editores de España (Aede) ha lanzado una campaña para sensibilizar a la opinión pública sobre el papel de la prensa como “medio total” y fuente de información “seria y rigurosa”.
La campaña tiene como lema el hashtag #elpapeldelaprensa y difundirá mensajes como que la mayoría de las noticias que llegan por las redes sociales proceden precisamente de la prensa, ya que el resto no siempre son fiables. También se resaltará que en los últimos siete años se haya pasado de 12 a 17 millones de lectores diarios de prensa, es decir cinco millones más en cada jornada, lo que indica que para casi la mitad de los españoles, un periódico es su medio favorito para informarse con veracidad.
La campaña subraya la capilaridad de la difusión de los periódicos, ya que junto a sus ediciones web y propias redes sociales, son capaces de llegar a cualquier lugar en cualquier momento, 24 horas al día, 365 días al año.
Desde Aede explican que se busca poner en valor a la prensa en sus distintos soportes, porque la clara realidad es que es algo que mucha gente consume y muchas veces incluso lo hace sin saberlo, siendo habitual el comentario de “lo he leído en Facebook” cuando sin embargo, es una noticia de un periódico trabajada y elaborada por un consejo de redacción.
Además, la Asociación de Editores de España quiere poner de manifiesto la virtud de la prensa en la actualidad como medio serio y riguroso, donde al formato de texto que históricamente ha ofrecido al lector, ahora añade audio o vídeo en sus ediciones digitales, y es capaz de combinar la reflexión que ofrece un editorial o un artículo de opinión con la noticia de última hora que proporcionan las webs de sus cabeceras de prensa.
Por último, es igualmente reseñable, que en España, un total de 37.500 grandes marcas, eligen la prensa para desarrollar sus campañas de promoción. Por algo será.
Muy interesante. «37.500 grandes marcas, eligen la prensa para desarrollar sus campañas de promoción». ¿Me podría decir la fuente de este dato, por favor? Muchas gracias.
Es uno de los eslóganes de la campaña de AEDE #elpapeldelaprensa