Gracias al aumento de las cuotas a los diferentes socios y que se aprobaron por unanimidad. De 26.000 euros se pasará a contar con 50.000 para todo un ejercicio
La Ruta del Vino de Jumilla duplicará su presupuesto tras la última asamblea general que tuvo lugar el pasado lunes. Pasará de gestionar unos 26.000 al año a tener cerca de 50.000 euros.
Así lo confirmó su presidente Sebastián García Palazón, quién se mostró en Siete Días Radio muy satisfecho, ya que hubo decisiones y acuerdos muy importantes y de gran trascendencia que fueron tomados por unanimidad de la asamblea, no sin antes debatirlos y discutirlos entre todos los socios asistentes, que rozaron la treintena.
Tras la aprobación de los puntos de trámite, se procedió a la renovación del cargo de secretario que a partir de ahora lo ostenta José Arturo Castellanos Canals, gerente de Restaurante Bar de Vinos La Macarena, en sustitución de Ana López que pasa a ser vocal.
El aumento de las cuotas a los socios de la Ruta fue uno de los puntos que más debate suscitó, pero que por unanimidad, se consiguió encontrar la fórmula para hacerlo de manera equitativa y buscando el equilibrio entre bodegas, restaurantes, bares de vinos, museos, etc., lo que se consigue con ello según, García es “duplicar el presupuesto de la Ruta del Vino, con lo que todo ello conlleva, que es el poder llevar a cabo más actividades”.
Además se incorporan por fin tres ayuntamientos de municipios de Castilla La Mancha, Ontur, Fuente Álamo y Montealegre, con lo que supone también sumar nuevas cuotas municipales que están baremadas más las de los socios que se adhieran.
García Palazón realizó un reconocimiento especial para el Consejo Regulador, que duplica su aportación este año a la Ruta del Vino, aparte de las aportaciones para actos extraordinarios que van surgiendo a lo largo del año. Y reconoce en Silvano García, presidente del Consejo, el esfuerzo económico realizado y la apuesta segura, para que la Ruta del Vino cuente por fin con un gerente o coordinador.