Bares de vinos y restaurantes adheridos se instalarán en carpas en el patio trasero del mercado

Miniferia

“Nos preocupan las previsiones de asistencia pero estaremos a la altura”

La Ruta del Vino de Jumilla va a participar y de manera muy activa en las XXX Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que acogerá la ciudad los próximos días 13, 14 y 15 de marzo.

Sebastián García Palazón, el presidente de la Ruta, señalaba en Siete Días, que tras una reunión con la Junta Directiva vieron conveniente que ésta estuviese presente en un evento nacional de estas características y han acordado realizar una miniferia en el patio trasero del Mercado de Abastos. Cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos que instalará unas carpas para cada uno de los establecimientos participantes.

La miniferia, según señalaba Sebastián García, consistirá en ofrecer vinos de Jumilla y tapas elaboradas. Participan prácticamente la totalidad de las bodegas y bares de vinos adheridos a la ruta y los restaurantes lo irán confirmando a lo largo de esta semana.

Durante esos días, y ante las previsines que se barajan, García recomendaba la elaboración rápida y fácil de servir.

Por parte de la Ruta, se expenderán tickets al precio de cinco euros que darán derecho a cuatro consumiciones de vino y/o tapa.

Las dudas más frecuentes a estas alturas se basan principalmente en la previsión de asistencia, ya que según el presidente de la Ruta, las cifras que se barajan, no dan miedo sino respeto.

Es una gran oportunidad para dar a conocer el vino de Jumilla y la gastronomía, y agradece a la Concejalía de Festejos, al Comité de las Jornadas y a la Asociación de Tambores su colaboración y predisposición.

“Enseñar Jumilla al mundo en Fitur, es una oportunidad para aprovechar”

El balance que realiza el presidente de la Ruta del Vino de su estancia en Fitur es muy positivo, porque cree que enseñarle al mundo Jumilla en una de las ferias más importantes de Europa es una oportunidad que hay que saber aprovechar.

Por primera vez coincidieron las tres rutas del vino en el estand de la región, Bullas, Yecla y Jumilla, y según Sebastián García, fue una experiencia muy satisfactoria porque tuvieron la oportunidad de hablar y abordar temas importantes y comunes para las tres rutas, reunirse con el consejero y poner en valor un producto importantísimo para el municipio como es el enoturismo.