Alrededor de setenta participantes que recorrieron 12 kilómetros
Lola Tomás
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla, ARJU, salió de ruta el pasado sábado a cumplir con la que es ya la cuarta edición de la denominada Ruta Nocturna del Agua.
Más de 70 inscritos
De esta manera, alrededor de setenta participantes, previamente inscritos, se fueron concentrando ante las puertas de la sede situada en Cruz de Piedra, dispuestos para iniciar la ruta que transcurrió por el Camino de los Colorados y zonas de los parajes del Ardal y la Pinosa.
El trayecto total fue de 12 km. que se completaron en dos horas y media, en una noche “espectacular” tal y como la califican desde la organización, “pero muy fría y con un cielo raso, que permitió a todos recrearse mirando las estrellas sin contaminación lumínica”.
Finalizado el itinerario, todos los participantes disfrutaron de un generoso avituallamiento en la sede de ARJU, donde no faltaron las bromas ni las risas.
Al parecer este año ha sido la segunda edición, de las cuatro que llevan y no ha llovido, ya que las dos primeras estuvieron ‘pasadas por agua’, de ahí que se denomine desde entonces Ruta Nocturna del Agua, en honor a la lluvia, que casi siempre ha estado presente.