Será este próximo lunes con todos los cursos y talleres que se ofertan

Gustavo López

Llegó la pandemia en el mes de marzo de 2020 y la Universidad Popular tuvo que cerrar sus puertas al igual que otros muchos servicios. Han sido 18 largos meses y por fin, el próximo lunes 4 de octubre se reanudan los cursos donde hay más de 300 alumnos inscritos. Se hará con el mismo programa de talleres y el mismo alumnado del momento en el que se suspendieron las clases, ya que desde la Concejalía de Cultura se ha dado prioridad a los alumnos que quisieran continuar y que estuvieran inscritos en el momento de parón. De esta forma, será ya a final de año cuando se abra el proceso de preinscripciones para los cursos del segundo cuatrimestre que se iniciará en febrero, renovándose la oferta formativa.
Las clases se reanudarán aplicando un protocolo especial para que todos los alumnos y monitores cuenten con todas las medidas de seguridad.
Además, en este tiempo se ha aprovechado para acometer una reforma en el edificio de la Plaza de Arriba que alberga la Universidad Popular, destacando principalmente las obras de instalación de un ascensor y el repintado de todo el interior del edificio.


Por este motivo, la alcaldesa, Juana Guardiola, y las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Pilar Martínez y María Belén López, acompañadas por el jefe del área de Cultura, Andrés Martínez, han girado visita para comprobar in situ cómo habían quedado los trabajos.
La eliminación de barreras arquitectónicas era de una de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos. El coste de la actuación ha sido de 40.000 euros y ha sido realizada por la empresa Pecrés.
Igualmente, se ha repintado al completo el interior del edificio, incluyendo aulas y zonas comunes, así como se ha mejorado la instalación eléctrica. Estos trabajos han sido realizados con personal municipal, valorados en unos 10.000 euros.
La Universidad Popular es un edificio en el que se imparten multitud de talleres durante todo el año, a los que asisten gran cantidad de personas de todas las edades. Está distribuido en tres plantas, comunicadas por una escalera, que suponía un gran problema para las personas con problemas de movilidad, por lo que estas mejoras pondrán solución.