La Virgen de La Asunción tendrá a la Guardia Civil de Mayordomo

La Cofradía nombrará además a la Hospitalidad de Lourdes como Abanderada de la patronapatrona

 

El domingo se va a proceder al traslado desde San Agustín hasta El Salvador

La Cofradía de La Asunción ya tiene todo el programa de actos conformado para las próximas fiestas patronales de agosto, todo él, en honor a María Santísima de la Asunción, Coronada Excelsa Patrona de Jumilla y de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

De esta manera, tras la vigilia del sábado a las 21.00 horas en la Ermita de San Agustín, el domingo a las 20.15 horas será la celebración de la eucaristía de Acción de Gracias, y tras ella, la cofradía procederá al nombramiento de Mayordomo que este año será el cuerpo de la Guardia Civil, y así mismo se nombrará como Abanderada de la Virgen a la Delegación de la Hospitalidad de Lourdes de Jumilla. Tras la imposición de medallas se procederá al traslado procesional de la imagen hasta la parroquia de El Salvador, donde permanecerá hasta el 2 de agosto, día en que la imagen se trasladará hasta la Iglesia de San Juan y allí estará hasta el 8 de agosto, donde tras la eucaristía se realizará su traslado hasta la Parroquia Mayor de Santiago.

En las tres parroquias se le oficiarán cultos religiosos en tanto permanezcan en ellas.

El domingo 9 de agosto, tendrá lugar el Pregón de la Asunción, a las 13.00 horas, que como ya se informó este año correrá a cargo de Marta Martínez Carrillo, delegada de Manos Unidas en Murcia, y por la tarde se celebrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen, que partirá desde el jardín del Rollo.

El día 15, festividad de la Asunción a las 12.00 se celebrará la solemne eucaristía y por la tarde a las 20.30 horas partirá la imagen en procesión por el itinerario de costumbre.

Author: Siete Días

Share This Post On