Las tres modalidades de la carrera tienen las plazas agotadas, Sky Race, Barbudo Origen y la Barbudo Promo

Se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, aunque el sábado día 23 se celebra la Barbudico, una versión infantil para los más pequeños en varias categorías, que se desarrolla por el casco antiguo de Jumilla y por las fuertes pendientes del cerro del castillo

Lola Tomás Ruiz

Un año más, y ya van diez, está todo prácticamente preparado, para que 450 corredores ‘asalten’ el Parque Regional de la Sierra del Carche, emulando al famoso bandolero Jaime el Barbudo, en la ya mítica Barbudo Sky Race.
La prueba ha sido presentada oficialmente en el Ayuntamiento de Jumilla, donde a la alcaldesa Seve González y a la concejala de Deportes María Herrero, se sumó el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, más los organizadores, el presidente del Grupo Hinneni, Vicente Guardiola, la directora técnica de la carrera, Mercedes Guardiola y la responsable de la imagen gráfica de esta edición, la diseñadora Nury Allen.

Concejala de Deportes, María Herrero, director general de Deportes, Francisco Sánchez, alcaldesa de Jumilla, Seve González, diseñadora gráfica del cartel, Nury Allen, directora técnica de la prueba, Mercedes Guardiola, y Vicente Guardiola, presidente del Grupo Hinneni.
Foto: Gustavo López

Modalidades

La Barbudico tendrá lugar el sábado 23, en el casco antiguo de la localidad, con diferentes categorías y cinco circuitos adaptados a las edades, que van desde los 14-16 años de los cadetes hasta los 3-4 de los pequeños. En total, unos 200 participantes.
La prueba reina, la Barbudo Sky Race, será el domingo 24 en el Parque Regional de la Sierra del Carche, que este año contará con tres distancias, la Barbudo Promo de 14 Km y 850 m. de desnivel positivo; la Barbudo Origen, de 22 Km y 1600 m. de desnivel positivo, recuperada este año con motivo del décimo aniversario y reclamada por muchos corredores que demandaban “un salto en la distancia de los 14 Km, pero sin llegar a la exigencia de los 34 Km de la Sky Race’; y por último la reina, la Barbudo Sky Race de 34 Km y 2400 m. de desnivel +.

Premios

Habrá un premio general de 900 euros para los primeros en llegar (masculino y femenino), el segundo es de 600 euros y el tercero de 300. Además hay un plus para quién llegue primero a la arista, una subida con 750 m. de desnivel y una distancia de 2,2 Km, que se premiará con 200, 100 y 50 euros.

Élite en la Sky Race

A la Sky Race siempre vienen corredores de élite, debido a la exigencia de la misma, aunque este año, será en todas las pruebas donde se vean a grandes corredores, por lo que el espectáculo está asegurado.
Entre la élite estará de nuevo Gema Arenas, y también correrán Rosa María Lara, Julia Font, Álex García, Mercedes Pila, Pablo Bautista, Julen Calvo, etc.
Tanto los corredores como los voluntarios, muy importantes para el buen desarrollo de la prueba, contarán con una bolsa de corredor y una prenda deportiva.

Cartel Barbudo

Un año más el diseño del cartel que promociona la Barbudico y la Barbudo Sky Race es obra de la diseñadora gráfica Nury Allen.