AFAD vuelve a recibir el apoyo de bodegas, empresas, asociaciones y pedanías
Multitudinaria participación de público en la recepción, desfile, verbena, almuerzo solidario y en el Teatro Vico
Lola Tomás
Más de un centenar de cuarentunos han repartido felicidad durante un fin de semana solidario donde los “clavelitos” no han cesado de sonar, de la mano de las cuarentunas participantes en el III Certamen celebrado en Jumilla, organizado por AFAD, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias, en colaboración con la Cuarentuna Universitaria de Valencia.

Solidaridad para Algemesí
En esta edición los beneficios, AFAD ha querido compartirlos con ASFAL de Algemesí, cuyo centro de día quedó devastado tras el paso de la dana de Valencia. Doce miembros de la asociación y trabajadores del centro estuvieron presentes en el certamen celebrado en el Teatro Vico.

Ha sido un fin de semana de lo más completo, donde los cuarentunos no han parado de animar a su paso, por la calle, en terrazas, en bares y restaurantes, y en una multitudinaria verbena de vinos celebrada en el jardín Rey D. Pedro.

Un año más, AFAD Jumilla ha vuelto a recibir el apoyo de grandes bodegas, empresas patrocinadoras, como Jumsal, Pasdulce, Montesinos, la familia Colucho Fernández de Bodegas Nido de Cuco, comercios, personas anónimas, asociaciones, pedanías, y un largo etcétera de colaboraciones solidarias.

Este año el certamen se lo llevó la Extudantina Boemia Portugueza, con cuarentunos venidos de Lisboa y Oporto.

El resto, la de Linares, Málaga, León, Valencia y la invitada, que fue la Tuna de Derecho de Murcia, todas ellas se llevaron un gran recuerdo de Jumilla, grandes vinos, y muchas ganas de repetir el año que viene.
Galería de fotos




























































