Juan José Pérez Martínez

En Jumilla, este fin de semana, las temperaturas darán un pequeño respiro. Ayer miércoles las temperaturas máximas rondaron en nuestra localidad los 40°C, todo debido a una masa de aire cálido.
Además, durante las noches tendremos las primeras temperaturas tropicales, no bajarán de los 20°C, por lo que costará conciliar el sueño. Estas temperaturas, con el paso de los días, irán a menos, aunque lógicamente seguirá haciendo calor.
En cuanto a las previsiones concretas, hoy jueves los cielos estarán despejados con algo de calima, las temperaturas máximas rondarán los 39°C y las mínimas los 21°C.


De cara al viernes, las temperaturas seguirán muy altas, llegando, de nuevo a los 40°C de máxima y los 22°C de mínima, cielos despejados estarán despejadas y con calima.
Para el sábado, las temperaturas bajarán unos 10°C y la máxima se quedará en 30°C, esto será debido a la entrada de una masa mucho más fría que la que teníamos días anteriores. Las temperaturas mínimas se situarán en los 18°C y los cielos estarán despejados.
El domingo, los termómetros vuelven a subir y se quedarán rondando los 34°C de máxima y los 20°C de mínima. Los cielos, de nuevo, estarán despejados. Los cuatro días, se notará un poco el viento, que soplará de forma débil.
De cara a la próxima semana seguirán las temperaturas altas.
¡Que pasen un buen fin de semana!