Antonio Valero Simón ha pregonado las fiestas de Moros y Cristianos en el Teatro Vico, donde también se presentaron oficialmente los cargos festeros, y se anunciaba un gran fin de semana de música, color, batallas y embajadas

Lola Tomás Ruiz

Antonio Valero ha sido el encargado de pregonar las renovadas fiestas de Moros y Cristianos, que se celebrarán en Jumilla a partir de este año, en el mes de junio.
Valero, que en 2018 ya ostentó el cargo de Capitán Moro, reconoció lo primero de todo que suponía un “gran orgullo y una enorme alegría y satisfacción, como persona y como jumillano, el poder pregonaros esta Fiesta de Moros y Cristianos y poder con mi pregón iniciar este gran acontecimiento para Jumilla y sus festeros”.


Anunció un mes de junio “brillante” y recordó que “cinco años hemos tenido que esperar para que llegue el momento de volver a vivir en plenitud nuestra querida fiesta. Qué duro y qué largo se ha hecho. Pero así es la vida, así es la historia, llena de alegrías, pero también de muchas lágrimas”.


El pregonero invocó a todo el público para “que la música y la pólvora no paren de sonar, que son melodías que ambientan y dan sentido a la fiesta, porque desde ya, Moros y Cristianos deben de convertirse en una cita ineludible cada mes de junio en Jumilla”. “En las fiestas de mi ciudad, de mi pueblo, no hay vencedores y vencidos, todos, vecinos y colectivos debemos de unirnos y hacer algo en común, que es celebrar la paz, la vida y la alegría”.


Valero finalizó con un ¡Viva los Moros y Cristianos, viva la Virgen de la Asunción y viva Jumilla!, e invitó a todos a disfrutar y convivir, y hacer propia esta Fiesta de Moros y Cristianos, “presumiendo de ella y haciéndola grande”.


De manera previa al pregón se nombraron a los cargos festeros oficialmente y se despidió a los anteriores, que han ostentado el cargo, excepcionalmente, durante cuatro años.