G.L./M.C.C.

En Alcázar de San Juan, se ha celebrado un clasificatorio para el Campeonato Nacional de Fútbol Sala en las categorías sub-16 y sub-19. En él se contó con la participación de la selección murciana, que se clasificó en las dos categorías, lo que les permitirá poder disputar el campeonato final.
El jumillano Lorenzo González Piqueras, participó en los partidos clasificatorios con la selección sub-16, entrando en el grupo de jugadores que son llamados para representar a la Comunidad Autónoma.

“Muy buena experiencia”

Lorenzo González estuvo en Siete Días para contar su experiencia. Ha recordado que para el clasificatorio, el entrenador hace convocatorias y el último fin de semana se quedan con los 12 mejores de Murcia, “Yo fui a todos los entrenamientos y finalmente me eligieron”. “La experiencia, -continúa-, ha sido muy buena, con los compañeros, hemos jugado muy bien y pasamos los primeros, con lo que veo posibilidades de ganar”.


El próximo mes de marzo, del 1 al 5 de marzo, se celebrará en Galicia la fase final. El equipo ganador será campeón de España.
Lorenzo González recuerda que su trayectoria en el deporte comenzó en fútbol, pero se fue aficionando al fútbol sala, ya que su hermano jugaba en la escuela, con lo que en ocasiones le acompañaba a entrenar y finalmente se decidió por el fútbol sala.
Actualmente juega en el equipo Paulo Roberto de Murcia, en la posición de banda o de cierre. Tiene como referente a Ricardinho y sus aspiraciones pasan por jugar en Primera División y con la selección española.