La organización difundirá cinco millones de cupones conmemorativos en 20.430 puntos de venta
El sorteo será el 24 de julio que coincide con el aniversario de la llegada de los franciscanos al convento
Rocío Cruz Gómez
El 24 de julio se celebran 450 años de la llegada de cuatro frailes franciscanos que decidieron habitar el convento de Santa Ana en el año 1574.
La ONCE se suma a su aniversario y por ello ha editado cinco millones de cupones dedicados a esta efeméride, que se distribuirán en 20.430 puntos de venta por toda España, concretamente en la Región de Murcia se encargarán de difundirlo unos 840 vendedores, a lo que se suma la publicidad por Internet.
El sorteo del cupón conmemorativo será el 24 de julio, coincidiendo con la llegada de los cuatro frailes.
A la presentación de la iniciativa asistieron el delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, la alcaldesa, Seve González, y el padre José María Roncero, entre otros.
Morejón comenzó destacando que el objetivo de estas iniciativas es “atraer el turismo a la Región de Murcia para que visitantes a nivel nacional conozcan sus bellos rincones, entre ellos éste de Santa Ana que alberga la imagen de la Abuela y al Cristo Amarrado a la Columna”. Añadió que “la Fundación siempre saca en sus motivos obras sociales y gente que ha trabajado por las personas con discapacidad”.
Por su parte, la alcaldesa subrayó que “este cupón va a posibilitar que España entera conozca la joya monumental, religiosa y artística que tenemos en Jumilla como es el convento de Santa Ana”.
Por último, el padre José María Roncero afirmó que “gracias a la ONCE y España, tenemos entre manos, desde hace años, una obra impresionante a nivel mundial en simbiosis y funciona. Los franciscanos y Jumilla estamos también en simbiosis y funciona”.