L. Tomás
El equipo de los Chotas ha puesto en liza a cuatro de sus corredores para disputar una de las pruebas del circuito provincial de CxM de la Diputación de Jaén, y por ello se desplazaron hasta el municipio de Quesada donde se congregaban este fin de semana más de 800 corredores para participar en las distancias de 63K, 33K y 14K.
Los cuatro corredores locales participaban en los 14K rumbo hacia el puerto de Tíscar a 1.190 m. de altitud, con un desnivel positivo de 1100 m y 650 m. de negativo. En su recorrido pasaron por sendas muy técnicas y cresteos espectaculares por el Cerro de La Magdalena, pudiendo divisar la cuerda de los Agrios, la Vega del Guadiana Menor e incluso Sierra Nevada.
Javi Gilar era el primer corredor del club en cruzar el arco de meta con un tiempo de 2:19 en el puesto 66 de la P.G. y el 33 P.C; Juanjo Pérez entraba posteriormente con un tiempo de 2:30 en el puesto 87 P.G. y 35 P.C. Por su parte, Belén Gilar sacrificaba la prueba por acompañar a su compañera Pepa López que no se encontró bien en varios tramos del recorrido, y que a pesar de ello terminaban la prueba en un tiempo de 3:40, acabando en los puestos 176 y 177 de la general y en una prueba que contaba con más de 200 corredores.