M. Cañete Vera

El pasado fin de semana se celebró en Caravaca de la Cruz la prueba deportiva de montaña ‘La Vara Trail Run’, con participación de corredores jumillanos pertenecientes al Como Chotas Trail y al Hinneni Trail Running.
Las distintas modalidades de participación, homologadas por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia o por la Trail Running Asociation, se desarrollaron en el entorno de las sierras del Gavilán y El Buitre, con un trazado por sendas, barrancos y pistas que alcanzan los mil quinientos metros de altitud, lo que les otorga la calificación de pruebas ‘SKY’.
Tras un año de parón por la Covid-19, la competición caravaqueña ha contado en esta edición con hasta cuatro distancias que pusieron a prueba a sus participantes: de 75, 47, 23 y 16 kilómetros.

Como Chotas

Del Como Chotas Trail participaron tres componentes: Lucía ALbert y Domingo Córcoles lo hicieron en la distancia de 23 kilómetros logrando ambos cruzar la meta en un tiempo de 3 horas 14’. Por su parte, Nieves Contreras tomó parte en los 16 kilómetros haciendo un tiempo de 2hs 50’.

Hinneni

Por su parte, Pedro Gutiérrez y Abdías Simón, del Hinneni Trail Running, se desplazaron también hasta el municipio de Caravaca para formar parte de esta sexta edición de la Vara Trail Run. Los deportistas jumillanos eligieron la distancia ‘Promo’ para hacer su debut en la competición de carreras por montaña. La prueba, con 16 kilómetros de distancia y 700 metros de desnivel positivo, contó con más de 200 participantes. Pedro Gutiérrez paró el crono en 1 hora 56 minutos y Abdías Simón en 2 horas 8 minutos. Los del Hinneni Trail Running afirman que finalizaron la carrera con “muy buenas sensaciones”, tras esta primera toma de contacto.


En la distancia, también se fajaron los jumillanos José María Lajara (1 hora 58 minutos) y Sandra Carcelén (2 horas 19 minutos) y el vencedor de la general fue Javier Albuquerque con un tiempo ese 1 hora 18 minutos.