Dos músicos locales coinciden por vez primera dirigiendo uno a la banda anfitriona y otro a la banda invitada
Lola Tomás
Mula y Jumilla o Jumilla y Mula se dieron la mano musicalmente hablando en la edición número 24 del Festival de Bandas de la Asociación Musical Julián Santos.
Coincidía además en esta ocasión, que la banda invitada, la de la Agrupación Musical Muleña, está dirigida por un gran músico local, David Piqueras Gilar, que posó alegre y orgulloso junto a otro gran músico y director de la banda anfitriona, la de la Asociación Musical Julián Santos, Salvador Pérez Sánchez.
El Festival arrancaba a las ocho de la tarde desde la puerta del Teatro Vico, dónde ambas agrupaciones junto a miembros de su directiva, desfilaban por el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Arriba, donde fueron recibidos por la primera autoridad local y concejales de la corporación y donde también se encontraba la Socia de Honor de este año, la enóloga y autora del vino EVOL, Elisa Martínez Navarro, gran colaboradora de la Asociación desde hace años.
La actividad durante el sábado fue intensa y no se ciñó solamente al concierto que ofrecieron y que llenó la Plaza de Arriba, sino que a lo largo de la jornada y como novedad este año, los músicos de ambas bandas convivieron en diferentes actividades organizadas desde la Asociación Musical Julián Santos.
De esta manera, músicos locales y muleños disfrutaron de experiencias culturales y lúdicas de tipo enoturístico y gastronómico, que combinaron con una visita al Museo del Vino, a BSI y asistieron igualmente a una cata comentada, todo en muy buena armonía, antes de ofrecer un magistral concierto como colofón, que culminó con un largo aplauso.