El 2ª B cayó contra el Melilla 3-4 y el filial 2-8 ante el líder Sangonera

Gustavo López

El Vinos DOP Jumilla FS no pudo lograr su tercera victoria consecutiva y cayó a falta de 6 segundos del final ante el Melilla por 3-4.
En la primera parte se notó mucho el respeto entre ambos equipos que marchan muy igualados en la clasificación y los porteros se convirtieron en protagonistas.
Tras la reanudación, el partido cogió otro ritmo y el equipo jumillano seguía manteniendo su presión en la zona alta del campo melillense. Después de superar los primeros minutos de tanteo, el Melistar golpeó primero con un gol de Kiko en el minuto 26. En el ecuador del segundo periodo, y con 0-1 abajo, los vinícolas ya ponían portero jugador sobre el campo y le sirvió a Jumilla para empatar el partido en el 32.
El encuentro estaba llegando a la parte crítica, últimos cinco minutos de partido, 1-1 en el tanteo del Carlos García y los dos equipos necesitaban la victoria. Tras un error en la salida de balón de Jumilla, Melistar aprovechó la contra y Andresito puso el 2-1 en el minuto 36. Solo un minuto más tarde, con los vinícolas en 5 para 4, de nuevo ponían más tierra de por medio los visitantes con el tercer gol.


Jumilla estaba fuera del partido por varios lances extradeportivos, hecho que lo puso de manifiesto la expulsión de Chichi tras el 1-3. Pero Adri Ortiz iba a meter al equipo y a la grada otra vez en el encuentro con dos goles. El primero tras un remate de cabeza complicadísimo en el segundo palo que supondría el 2-3 y, medio minuto después, ponía el empate a falta de 20 segundos para que finalizara la contienda.
Pero no estaría todo dicho, y el jugador del Melilla, Andresito, iba a empalmar un saque de esquina a 6 segundos del final con el que pondría el 3-4 definitivo.
El próximo domingo a las 13 horas, el equipo jumillano viaja a Sevilla para jugar contra el Alcalá, un partido atrasado que fue suspendido en la jornada 16 por el covid.

Filial

Por su parte, el filial de Preferente no pudo contra el líder, Sangonera la Verde, y perdió 2-8 en el Carlos García con una segunda parte perfecta por parte de los visitantes que le daban la victoria y los 3 puntos.
Este próximo domingo, los chicos de Juan Pizarro se trasladan hasta Pliego. El partido se jugará a partir de las 18:30 horas en el pabellón municipal pleguero.