El que fuera alcalde de Yecla durante diez años se convierte en un peso político en el Gobierno de Miras

L. Tomás

El alcalde de Yecla Marcos Ortuño Soto ha sido nombrado Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La noticia de su dimisión corrió como la pólvora la noche de Miércoles Santo y todo apuntaba que el regidor yeclano había sido ‘llamado a filas’ desde el Gobierno Regional y que contaban con él para la remodelación que el presidente López Miras estaba llevando a cabo de su equipo.

Marcos Ortuño Soto durante la toma de posesión ante el presidente López Miras


La prensa regional el día de Jueves Santo se hizo eco ya de la noticia, adelantando además, que tanto el alcalde de Yecla, como la diputada expulsada de Vox entrarían en el Gobierno antes del domingo, y que Ortuño Soto lo haría asumiendo la nueva cartera de Presidencia y Turismo, a la que más tarde se le añadió la de Deportes, convirtiéndose así según el diario La Verdad “en uno de los referentes y de mayor peso político en el nuevo gabinete”.
Marcos Ortuño Soto ratificó su renuncia en un pleno extraordinario el pasado sábado y tomó posesión de su cargo esa misma tarde en el palacio de San Esteban junto a María Isabel Campuzano que ha sido nombrada consejera de Educación y Cultura.
El ya ex alcalde de Yecla ha estado al frente de la alcaldía durante diez años y formó parte del Ejecutivo regional entre los años 2003 y 2007 de la mano de Ramón Luis Valcárcel y como director general de Transportes y Puertos de la Consejería de Obras Públicas que lideraba Joaquín Bascuñana.