Ha sido Trabajadora Social del centro y sustituye a Constantino Martínez, recientemente jubilado
Mari Carmen Cañete Vera
Tras la reciente jubilación de Constantino Martínez (director durante los últimos 39 años), el Centro Social de Personas Mayores de Jumilla tiene nueva directora.
Se trata de Mariana Gómez que ha declarado a Siete Días Jumilla que se trata de un reto que afronta “con mucha ilusión por la posibilidad que se me brinda de promoción profesional dentro de mi pueblo y de la que ha sido mi casa, el Centro Social de Personas Mayores, al inicio de mi andadura profesional como coordinadora del Centro de Día y durante los últimos 7 años y medio como Trabajadora Social, junto a Tatino.
Además de la ilusión, siento una gran responsabilidad, ya que Tatino ha dejado muy alto el listón en el cargo y yo espero estar a la altura del mismo y responder con trabajo, profesionalidad, dedicación y cariño a la confianza depositada en mí por la Dirección Gerencial del IMAS”, ha dicho.
Para el trabajo diario, a Mariana Gómez le acompañan dos ordenanzas y una Trabajadora Social que está por llegar para conformar el equipo técnico del centro, además de contar con el trabajo del Consejo de Participación, que son los representantes de los usuarios y con los profesionales de empresas que trabajan con ellos: peluquera, podólogo, limpiadoras y monitores. Además cuentan con el apoyo de la Dirección General de Personas Mayores de Murcia con todo su personal.
Línea de trabajo y objetivos
Mariana Gómez pretende continuar con la línea de trabajo realizada hasta el momento “ya que como parte del equipo técnico, como Trabajadora Social he sido partícipe de todas las decisiones que se han adoptado en los últimos años. El objetivo como directora del centro es mantener y reforzar el equipo creado, así como seguir trabajando en pro del envejecimiento activo de nuestros usuarios, ofertando cada año un variado número de talleres y actividades para ellos, así como acometer, en la medida de lo posible, adaptaciones en el centro y mejoras que facilitarán y harán más cómodo el trabajo y la vida en el mismo”.