El concejal de Juventud, Álvaro Soriano «se ha negado en repetidas ocasiones a dar difusión al programa», según informan desde el grupo municipal socialista de Jumilla

Descuentos de hasta el 90% en el transporte público en viajes por España y Europa

M.C.C.V.

Una vez finalizado el plazo de inscripción para el programa Verano Joven, una iniciativa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible lanzada a principios del verano, éste ha permitido que más de 160 jóvenes de Jumilla se beneficien de descuentos de hasta el 90% en transporte público, facilitando sus viajes tanto por España como por Europa, según informan desde el grupo municipal socialista de Jumilla.
Añaden que “a pesar del éxito de la iniciativa, el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Álvaro Soriano, se ha negado en repetidas ocasiones a dar difusión al programa. Ante nuestras preguntas en pleno y comisión, solo hemos recibido respuestas evasivas y comentarios negativos hacia el Programa Verano Joven”.
De esta forma, el secretario de Juventud, Juan Antonio González, ha manifestado su malestar al respecto: “Se ha perdido una valiosa oportunidad para que más jóvenes conocieran y se beneficiaran de este programa tan importante”.


González destacó que iniciativas como esta cumplen con tres objetivos fundamentales: “Permitir que los jóvenes puedan viajar, fomentar el uso del transporte público y brindarles la oportunidad de conocer tanto España como Europa”.
El secretario de Juventud de los socialistas añadió: “El PSOE de Jumilla siempre va apoyar estos programas que benefician a los jóvenes de nuestra localidad, y confiamos en que, en futuras convocatorias de ayudas provenientes del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Jumilla dé toda la difusión necesaria para que el número de beneficiarios sea mucho mayor”.
Por último, González concluyó lamentando “nuevamente el uso partidista que el concejal de Juventud hace de las redes sociales de la concejalía y esperamos que, en próximas convocatorias, difunda este tipo de programas de la misma forma en que lo hace con las escasas ayudas que provienen del Gobierno regional”.