Según el balance anual de la concejalía

Reparación-Gas

Más de 2.500 personas han buscado asesoramiento durante el 2014 en la Oficina de Atención al Consumidor de Jumilla, ubicada en el Centro de Servicios Sociales, por la que cada día pasan jumillanos y jumillanas para realizar sus consultas, reclamaciones o denuncias en materia de consumo.

El 70% de las reclamaciones son referentes al sector servicios, entre las que destacarían las relacionadas con la telefonía, electricidad, gas y agua, seguidas de vivienda y del sector bancario.

La mayoría de las reclamaciones son resultas a través de la Junta Arbitral de Consumo, órgano competente en el tema dereclamaciones de la Región. En este sentido, desde la Oficina, se anima a los consumidores a denunciar aquellas acciones que se consideren abusivas, ya que las reclamaciones siguen su procedimiento, y en 90% de los casos, se resuelven favorablemente para el consumidor.

La Oficina tiene como objetivo la concienciación social en materia de consumo de los usuarios, profesionales y empresarios implicados en la actividad comercial de la zona, con el fin de incentivar y difundir tanto los derechos como las obligaciones de cada uno de los mencionados integrantes de este sistema.

Otro de los objetivos que persigue ante todo es garantizar la defensa de los consumidores y usuarios.