“Ni un paso atrás en igualdad”, “mujeres unidas jamás serán vencidas” o “si nosotras paramos, se para el mundo”, han sido algunos de los eslóganes que han acompañado a las más de 200 personas que en Jumilla se han dado cita en la manifestación del 8M, reivindicando la igualdad de género.
Tras la marcha por varias calles del municipio los manifestantes se han concentrado en la Avenida de la Libertad, frente al muro de la Igualdad. Allí, las componentes de ALI (Asociación de la Lucha por la Igualdad), organizadores del movimiento han repartido mariposas violetas entre todos los participantes.
A continuación se han leído distintos manifiestos y escritos, por parte de distintos colectivos de lucha por igualdad de Jumilla, como la propia ALI, la Plataforma Feminista de Jumilla o Jumilla Actúa, y también reivindicaciones que las propias manifestantes han escrito en ese mismo momento.
Por otra parte, varios artistas locales han realizado un nuevo mural en la zona, con motivos de la lucha por la igualdad de género, el feminismo y el 8M. Representantes de PSOE, IU-LV y Podemos y el concejal no adscrito se han dejado ver en esta manifestación.