Prueba de escalada de dificultad, organizada por el Grupo Hinneni y que tendrá lugar en el rocódromo municipal

Por otro lado, para la Barbudo ya están prácticamente todas las plazas agotadas de las tres carreras

Mari Carmen Cañete

Ya está todo preparado para la celebración de la segunda edición del Cepa-Roc 2.0, que organiza el Grupo Hinneni y que se va a llevar a cabo este próximo fin de semana. Sobre los últimos detalles de esta competición, hablaron en Siete Días Radio Pedro Martínez, vocal de Montaña y Escalada del grupo y Vicente Guardiola, presidente del mismo.


Se trata de una competición de escalada de dificultad que se celebrará en el rocódromo municipal los próximos días 12 y 13 (el sábado categorías infantil y juvenil y el domingo, absoluta). Para esta prueba se cuenta con la cifra de 65 competidores.
Este año, a diferencia de la primera edición, se ha ampliado a dos jornadas, con el objetivo, según destacaron Pedro Martínez y Vicente Guardiola, “de fomentar este deporte, ya que la Región no cuenta con muchas pruebas de este tipo y, en el caso de Jumilla, disponemos de las instalaciones del rocódromo que nos permiten realizarla, la intención es que se consolide en el calendario tanto del club, como de la federación y que los escaladores murcianos y limítrofes la tengan como referencia”.

X Barbudo Sky Race

Por otro lado, Vicente Guardiola ha informado que, igualmente está todo preparado para la X Barbudo Sky Race 2024 que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, “de hecho ya están agotadas las inscripciones, que están limitadas a 100 por carrera, para las pruebas de 14 y 22 kilómetros (novedad este año), mientras que para la de 34 solo quedan ocho plazas”.
También ha confirmado que se va a contar, entre otros, con la campeona de España y del mundo de trail, Gemma Arenas.