L. Tomás
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jumilla, Asun Navarro, ha ofrecido los datos que su área maneja sobre el turismo en la localidad el pasado año.
De esta manera, haciendo totales, más de 73.000 personas han venido durante el pasado año a visitar la localidad, teniendo en cuenta, las visitas registradas en la Oficina de Turismo (5.600); en las dos secciones del Museo Municipal Jerónimo Molina (12.000), en el Museo del Vino (4.500), se cuentan un millar de personas que han asistido a las visitas guiadas, y más de 50.000 que contabiliza la Ruta del Vino y que han pasado por bodegas y diversos establecimientos adheridos.
“Aunque hay un gran número de turistas, es imposible reflejarlo en todos los datos”, y volvía a recalcar sobre FITUR “que Jumilla va a tener una gran representación, y apostamos muy fuerte por nuestro buque insignia, que es el enoturismo, y creo firmemente, que Jumilla debe declararse como la capital del enoturismo, al menos en la parte del Levante y del Sur de España”.
Navarro Miralles sostenía que Jumilla “tiene un gran potencial, vamos a darlo todo para vender Jumilla como mejor sabemos y esperamos que los datos de visitas se dupliquen cuanto menos”.
El objetivo del Ayuntamiento “es centrarnos en atraer turistas»