Peñero desde bien joven, Vendimiador Mayor 2011 y miembro de la federación
M.C.C.Vera
Su vinculación con la Fiesta de la Vendimia le viene desde muy joven y su amor por la misma se lo inculca día a día a su mujer Amalia y a su hijo Guillermo. Se trata de Miguel Ángel Fernández Simón que, este año, va a recibir el Cofín de Oro por parte de la Federación de Peñas.
Nació un 9 de abril de 1978. Hijo de Diego y Asunción, es el tercero de cuatro hermanos: José, Asún y Guillermo. Su infancia y juventud transcurren en el barrio de San Antón donde, además, realizó sus estudios Primarios en el colegio de Nuestra Señora de la Asunción. Lleva 30 años dedicándose al sector de la madera, los últimos 20 en la fabricación de sofás.
Su andadura, amor y dedicación por la Fiesta de la Vendimia se inicia en la Peña el Hocete, con quienes participaba en la Gran Cabalgata del Vino. Disfrutó de diferentes peñas que, a lo largo de los años fueron desapareciendo, hasta llegar a la Peña Unión de Campesinos y Ganaderos en 2004; donde arranca su implicación en el mundo peñero. En 2008 empieza a ayudar en la federación, de manera voluntaria.
Implicado en la Federación
En 2011 es nombrado Vendimiador Mayor y tras finalizar su cargo entró a formar parte de la Federación de Peñas como vocal, ocupando este cargo en diferentes juntas directivas y llegó a ser vicepresidente segundo y responsable de actos hasta agosto de 2023; cuando por motivos personales, tiene que abandonar su cargo.
En la actualidad, su paso por la Fiesta de Vendimia no se entendería sin su vinculación a la Peña El Albal, donde participa al 100% y de forma activa junto a su familia.
“Así es Miguel Ángel Fernández, quien disfruta de la fiesta y su peña desde el corazón, la pasión y el amor por las tradiciones de su pueblo”, subrayan desde la Federación de Peñas.