Los hosteleros de Jumilla están “expectantes y optimistas” ante la posible vuelta a la nueva normalidad

Lola Tomás

Los hosteleros de Jumilla están “expectantes y optimistas” con la decisión que se pueda tomar hoy con respecto a que la localidad abandone la Fase 1 y avance hacia la nueva normalidad.
El técnico de la asociación, Óscar Martínez ha señalado que hace unos días mantuvieron una reunión telemática con el secretario del consejero de Salud (un encuentro facilitado por la portavoz del grupo popular, Seve González), y “que no les vendieron humo”, sino que fueron realistas con respecto a la situación.

Óscar Martínez, portavoz de la Asociación de Hosteleros de Jumilla


“Asumimos la situación y entendemos las explicaciones, pero no estamos de acuerdo”, sostiene el representante de la hostelería jumillana, que no cree que sean “el foco de contagio”.
Han solicitado a la Comunidad Autónoma que si la hostelería cierra “por imperativo legal, debe de haber una ayuda específica para el sector” y vuelve a decir que lo único que quieren hacer es “trabajar”, algo, decía, que se permite en Madrid a pesar de las circunstancias, pero en Murcia no.
Al concejal de Comercio del Ayuntamiento también le han presentado una batería de propuestas para ayudas directas al sector, y señala “que las están estudiando”.

“Se traspasa la hostelería” ha sido nuestro grito silencioso”

Para el portavoz de los hosteleros la campaña “Se traspasa hostelería de Jumilla” ha sido “un éxito y ha supuesto un grito silencioso de todos los hosteleros, con el que nos hemos hecho oír desde el silencio”.
“Los medios habeís sido nuestra voz y gracias a ello hemos recibido muchísimas llamadas de apoyo de medios regionales, de organismos, compañeros de otros sectores y de los ciudadanos en general, que ahora empatizan mucho más con la hostelería”.