Los vinícolas no pudieron resarcirse de la manita recibida en Fortuna y también cayeron en el Uva Monastrell (0-2)
Gustavo López
Al Jumilla Habitacasa lo han bajado demasiado pronto de la nube, y después del espejismo del liderato, dos derrotas consecutivas lo devuelven a la realidad.
Venían los del José María Eguilegor de recibir una abultada derrota contra el Villa de Fortuna, que le endosó una manita la pasada semana. Por ello, los locales querían resarcirse en el Uva Monastrell ante su parroquia, pero un buen contrincante lo impidió. Al final, 0-2 en el marcador contra el Montecasillas que obliga a los jumillanos a sacar un buen resultado en su próximo desplazamiento a Beniel.
El partido
Empezó mandando el Montecasillas, aunque los jumillanos se mostraban bien plantados sobre el césped y desbarataban cada una de las embestidas visitantes. Y tras la tempestad, llegó la calma y el partido se apaciguó, como era de esperar.
A partir de ahí, tomó todo el protagonismo el centro del campo, sin apenas ocasiones en ninguna de las dos porterías. Pero el Jumilla no estaba dispuesto a que esta fuera la tónica y subió una marcha a su ritmo de juego, lo que hizo que llegaran las ocasiones más claras para los blanquiazules. Primero fue Zampou pero erró solo contra el portero visitante que evitó el gol hasta en dos ocasiones consecutivas. Tras la salida de ese córner, la tuvo Falcón y también apareció de nuevo Adrián para evitar adelantarse al Jumilla. Y en el 35, otra vez Falcón estrelló el balón en el larguero tras una muy buena jugada personal dentro del área.
Y poco más en esta primera mitad, solo la expulsión por doble amarilla a Falcón, que dejó con uno menos a su equipo durante más de 50 minutos por culpa de una segunda tarje demasiado severa.
El colegiado señaló los vestuarios y a la vuelta, los visitantes se hicieron dueños y señores del juego.
En el minuto 56, Peñalver caía dentro del área tras un ligero toque de David y el árbitro señalaba un penalti que el propio delantero se encargaría de transformar para poner el 0-1 en el marcador.
Unos veinte minutos después, George hacía el 0-2 para el Montecasillas a falta de unos 15 minutos para el final, un gol que terminaba de hundir anímicamente a los jumillanos.
El Jumilla lo intentaba, pero apenas consiguieron llegar sobre la portería visitante en esta segunda parte, en la que no pudieron hacer más que correr detrás de la pelota, lo que supuso un gran esfuerzo para el equipo de Eguilegor que no perdieron la cara al partido durante los 90 minutos.
Este sábado a las 16:45, el Jumilla Habitacasa viaja para enfrentarse al CD. Beniel con la única intención de romper la inercia.
DS Inmobiliaria femenino
Por su parte, las chicas del Jumilla DS Inmobiliaria le endosó un contundente 1-10 a la Asociación Deportiva y Cultural El Puntal.
Metieron los goles Inés en cuatro ocasiones, tres de María Abad, dos dianas de Marina y uno de Estefanía. Fue un partido con dominio de principio a fin de las jugadoras de Palao.
Este próximo finde semana juegan en casa. Será el domingo a las 17 horas en el campo Antonio Ibáñez frente al Club Deportivo Veteranos de Alguazas.
Jumilla Sub-23
En cuanto al Jumilla ACF Sub-23, ya sabe que comenzará la liga el primer fin de semana de noviembre, por lo que el equipo que entrena el director deportivo de la entidad vinícola, Jesús Guardia, ultima ya el inicio del campeonato oficial. Lo va a hacer fuera de casa, ya que su calendario no debe de coincidir con los partidos del primer equipo.
Una jugadora del Jumilla ACF femenino en la Selección Murciana Sub 15
Desde la junta directiva del Jumilla ACF que preside Miriam García, han mostrado su satisfacción por que durante dos semanas seguidas, la jugadora del Jumilla DS Inmobiliaria Inés Boudchiche, que es hermana de Moha, jugador del equipo de Preferente, haya sido convocada por la Selección Murciana sub 15.