‘Sonora. La dama de la biblia’ es su primer libro, del que destinará dos euros de la venta, a la Asociación Española contra el cáncer
M.Carmen Cañete Vera
Es una historia que trata temas tan de actualidad como la emigración, la violencia de género y la lucha por los derechos de las mujeres. ‘Sonora. La dama de la biblia’ es la primera novela de Pablo Velázquez que presentó la pasada semana en el Museo del Vino, acompañado de familiares y numerosos amigos.
La concejal de Cultura, Asun Navarro, fue la presentadora del acto, en el que, además, intervino Francisco Abellán que ofreció una semblanza personal del escritor y quien incluso propuso la elaboración de un cortometraje con la historia del libro.
Gemma Velázquez dedicó unas emotivas palabras a su padre y cerró el acto la alcaldesa, Seve González.
Por su parte, Pablo Velázquez, en su intervención, se refirió a su pasión por la lectura, que es la que le ha llevado a escribir y que heredó de su madre, Adela (nombre de la protagonista de la novela, aunque la historia y los personajes son ficticios). Un amor a la lectura que también ha inculcado a sus tres hijas.
Además, agradeció la asistencia de los presentes, destacando el valor de la amistad. ‘Sonora. La dama de la biblia’ ya está disponible en las librerías de Jumilla, al precio de 17 euros y además tiene carácter solidario, puesto que Pablo Velázquez destinará 2 euros de cada venta, durante cinco años, a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer.