Cerca de medio centenar de personas asisten al acto celebrado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en el que se soltaron globos con los colores de la insignia nacional.

10-03

Cerca de medio centenar de personas, asistían en la jornada de ayer, al acto de homenaje y reconocimiento a la bandera, que organizado por el Partido Popular, celebraron en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, junto al mástil que se ubicó en ese lugar, en octubre de 2014, por parte del equipo de gobierno popular que entonces presidía Enrique Jiménez.

Al finalizar el acto en el que se lanzaron unos globos con los colores de la insignia nacional, la presidente del Partido Popular Seve González, manifestó, que “este sentido y sencillo homenaje a la bandera de España, en lugar de unir a todos, en Jumilla, escenifica la desunión. Todo viene, señalaba González, desde que el gobierno del Partido Popular en 2014 tomase la decisión legítima y muy bien acogida por los ciudadanos de homenajear a la bandera, y una vez que el Partido Socialista gobierna en el ayuntamiento, decide, retirar la bandera y no continuar con el homenaje».

«Múltiples excusas y justificaciones, son las que los concejales socialistas aducen, pero ninguna se sostiene, porque el único motivo, según Seve González, es que la decisión del homenaje la tomó un gobierno legítimo del Partido Popular, y es aquí, donde la bandera debe ondear los 365 días del año, y confío, finalizaba, en que la situación se reconduzca”.