Editorial

El pasado año se celebró el I Certamen de Cuarentunas en Jumilla en el que, durante un fin de semana, se vivieron rondas, se unieron las rondallas y nuestro vino y, sobre todo, se acogió a cuarentunos de diferentes puntos de España, donde muchos de ellos llegaron a nuestra localidad conociéndonos solo de oídas, y sin embargo se fueron reconociendo lo que dice nuestro eslogan como ciudad abierta y generosa. En aquel entonces, el evento fue acogido por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, pero en esta ocasión, y creo que, con buen criterio, la segunda edición se celebrará de la mano de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y por lo tanto, tendrá un carácter social y solidario, ya que los beneficios irán para este colectivo jumillano.


Por lo tanto, mañana viernes y el sábado, las cuarentunas universitarias sonarán por nuestras calles y plazas, con el esperado pasacalles y noche de ronda tras la recepción municipal oficial a todos los participantes, así como una novedosa verbena en el Jardín del Rey don Pedro.
Para el segundo día, la jornada empezará tomando fuerzas con un almuerzo en la plaza de la Alcoholera, para dar paso por la tarde en el Teatro Vico a las actuaciones de Valencia, León, Marbella, Alcoy y Portugal, dando carácter internacional al evento.
Ya saben, tuna y vino suena divino, y si encima es de forma solidaria, ya no hay duda alguna de que Jumilla volverá a apoyar de forma masiva con su presencia unos actos diferentes, divertidos y sociales.