Campuzano, Marcos Pérez y Juan Francisco Gómez corrieron en la media Ciudad de Cieza
M.C.C.Vera
Nadie quiso perderse la vuelta de la maratón a nivel popular a la ciudad de Valencia, una de las pruebas más esperadas por el mundo atlético español.
Valencia volvía a ser el escenario perfecto para que más de dieciséis mil corredores recorriesen sus calles. Una larga lista de atletas de talla mundial y nacional en busca de récords del mundo que no llegaron en esta ocasión y récords nacionales como fue el caso del de Alemania superado por Amanal Petros y el de España que igualó Hamid Ben Daoud.
Y ahí se encontraba Pedro José Jiménez, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que volvía a dar una exhibición de entrega, esfuerzo y superación en su decimosexta participación en una prueba de maratón. Pedro José recorría los 42.195 metros reglamentarios en un tiempo oficial de 3 horas, 31 minutos y 44 segundos (3 horas, 28 minutos y 34 segundos de tiempo real si se descuenta el desfase entre la salida real y su paso por la línea de inicio de la prueba). “Una excelente marca para un atleta ya entrado en la categoría M-50 y que ha visto limitada su preparación por motivos de salud”, indican desde el club. Finalizó en el puesto 5.123 de la general absoluta y en el puesto 524 dentro de la categoría master 50 masculino.
Por otro lado, la XXXII edición de la Media Maratón Ciudad de Cieza contó con la participación doscientos sesenta y cinco atletas, siendo tres de ellos jumillanos.
El primero en alcanzar la línea de meta fue José Luis Campuzano que terminaba en decimosexta posición de la general absoluta y séptimo en la categoría master 35 masculino, con un tiempo de 1 hora y 23 minutos. Por su parte, Marcos Pérez y Juan Francisco Gómez llegaron llegando a meta con un tiempo de 1 hora y 32 minutos (74º y 75º, respectivamente).
En cuanto a las próximas competiciones, distintos atletas del club jumillano participarán en pruebas que se celebrarán en ciudades como Novelda, Getafe, Alcantarilla y Málaga.