Campeonato de España de Media Maratón en Granada
El del Athletic Club completó los 21 kilómetros en 1 hora y 20 minutos. Vicente Mateo y Juan Guardiola también participaron
Se disputó en Granada, con unas temperaturas altísimas y en un circuito muy duro, la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España de Media Maratón, con la participación de tres atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla que supieron dar la talla y realizar un gran campeonato.
Cuando las condiciones del recorrido y de la carrera impiden a los participantes acercarse a sus marcas personales, y más cuando es un Campeonato de España, el único objetivo es conseguir el mejor resultado posible, y los jumillanos se pusieron manos a la obra consiguiendo unas clasificaciones más que destacadas y que dejó satisfechos a los tres.
Pepe Pardo, el único de los tres del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla que participaba en la categoría absoluta por tener la marca mínima pedida por la Real Federación Española de Atletismo, fue el primero en cruzar la línea de meta tras recorrer los 21.097 metros con un tiempo de 1 hora y 20 minutos que lo situaron en la posición 107 de la categoría absoluta y la 21 en Máster 40, lo que es sin lugar a dudas un gran resultado. Vicente Mateo y Juan Guardiola, que participaban únicamente en la categoría de veteranos, finalizaron la prueba en 1 hora y 30 minutos separados únicamente por 30 segundos a favor de Mateo, que ocupó la posición 36 en la categoría Máster 35, mientras que Guardiola hizo la 18 en Máster 50.
La actuación de los tres atletas llevó al Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla hasta la decimosegunda plaza en la clasificación por equipos en la categoría de veteranos.