La atleta jumillana y presidenta de la Federación Regional de Atletismo es subcampeona del mundo en los 400 m. valla Máster 35, en Finlandia
M.C.Vera
La atleta jumillana y presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia Pruden Guerrero se ha proclamado subcampeona del mundo en los 400 metros vallas Máster 35. Fue con una gran carrera, según ella misma ha reconocido, con un tiempo de tiempo de 1:05:88.
El Campeonato del Mundo se ha celebrado en Finlandia y al que, según ha declarado Pruden Guerrero ha acudido “muy ilusionada por debutar como atleta internacional máster que todavía no lo había hecho. Mis objetivos se han cumplido, con todas las responsabilidades que tengo actualmente me queda poco tiempo para entrenar y poder competir, pero he podido sacar tiempo para lograr mi reto”. La atleta jumillana reconoce que “no esperaba estar en el pódium, pero he hecho marca de la temporada y una gran carrera, por lo que estoy superorgullosa de haber logrado esta medalla de plata”.
Además, la presidenta de la federación regional se ha mostrado muy orgullosa de los resultados de otros atletas jumillanos como Mario Monreal, “con un club en Jumilla que es referente y que trabaja muy bien con las bases, así que felicidades públicas tanto a Mario como a su entrenador Juan Guardiola, por el gran trabajo realizado esta temporada”, ha subrayado.
Guerrero también ha destacado: “Tenemos a la Federación Murciana en lo alto, con un gran nivel, gracias a los clubes, a los entrenadores, a los deportistas y la federación está ahí para apoyar y que estos atletas lleven el nombre de Murcia a todos los niveles, nacional e internacional”.