M.C.C.Vera
Desde el grupo municipal socialista no comparten el balance del Gobierno de Severa González, sobre los servicios municipales en Semana Santa. “Nos parece autocomplaciente y sesgado, nos recuerda a cierto entrenador que todo lo veía positivo, y a nuestro entender, no ha sido así. Hay mucho que mejorar”, subraya la portavoz, Juana Guardiola.
Tampoco comparten que “la limpieza de calles y la recogida de basuras, haya tenido un buen funcionamiento, ni se haya notado de forma positiva”. “Quizás se refieran a las zonas por donde discurrieron los desfiles, y ni, aun así, pero desde luego, en el resto de Jumilla, esto no ha sido como han dicho. Ponen como ejemplo “la limpieza tras la última procesión, o la no recogida de basuras durante varios días en algunos puntos”.

Además, se refieren a otros aspectos, como la señalización vial, “que sigue sin pintarse, ya para dos años, la falta de mantenimiento de mobiliario urbano, la contratación de la iluminación especial, en el último momento, o la falta de colaboración con los medios de comunicación local para hacer sus programas en espacios públicos”.
Comportamiento
Sobre el desfile de manolas, los socialistas entienden que hubo “una mala planificación, a pesar de decir que llevaban meses trabajando este asunto con la JCCH. Si pensaban utilizar recorrido alternativo, se debería haber tenido previsto, y observamos que no fue así. Vimos improvisación”.
Por último, los socialistas se preguntan “¿Quién y cómo se mide el respeto y comportamiento ejemplar de los vecinos? ¿Los jumillanos por lo general, no somos respetuosos, ni tenemos comportamiento ejemplar, como para destacarlo en la valoración? Creemos que son juicios de valor de alguien hacia la ciudadanía, para enmascarar una gestión política poco eficaz, sólo de apariencia y ruido, como la que ahora hay en Jumilla”, concluyen.