Se suma a Casa Sebastián como local jumillano condecorado por este reconocimiento nacional

Juanma Pérez Llorca

La Fortaleza del Sol de Lorca acogió la gala de entrega de los nuevos Soletes, organizados por la Guía Repsol, a establecimientos de hostelería. Entre las siete empresas de la Región de Murcia condecoradas se encuentra el local jumillano Restaurante San Agustín. Éste se une a Casa Sebastián, que ya obtuvo el reconocimiento anteriormente, así como otros diez locales de la región que ya formaban parte.

Soletes

Es un distintivo que se otorga a establecimientos gastronómicos que destacan por su esencia auténtica y su buen precio. Se diferencian de los Soles, también organizados por Repsol, por no ceñirse a restaurantes de alta cocina, sino a sitios casuales que pueden sorprender por su producto, servicio o personalidad. Se incluyen terrazas, chiringuitos, cafeterías, casas de comidas, heladerías, pastelerías, vinotecas y coctelerías.
Durante el acto se presentaron nuevos Soletes escogidos por selectos cocineros españoles como Begoña Rodrigo, Ángel León, Diego Guerrero, Joan Roca, Elena Arzak o Pepe Solla, entre otros destacados jefes de cocina. La Región de Murcia cuenta con 18 establecimientos con esta distinción, 7 de esta edición y 11 que ya habían sido reconocidos en años anteriores.