Una campaña de promoción puesta en marcha en verano por la Concejalía de Turismo
M.Carmen C.V.
Ante la situación de crisis sanitaria que se está viviendo en los últimos meses, todos los sectores afectados se han tenido que reinventar. Por eso, la Concejalía de Turismo puso en marcha durante este verano la campaña ‘Saborea, respira y siente Jumilla’ y ha tenido muy buenos resultados. Alcanzó a más de 170.000 personas en redes sociales en personas concentradas en la Región de Murcia (36%), Castilla La Mancha (24%), Comunidad Valenciana (27%) y Andalucía (9%).
El rango de edad de mayor repercusión ha sido de 25 a 34 años, en un 35%, aunque seguido muy de cerca por el tramo 35-44 años, que ha sido de un 34%.
‘Saborea, respira y siente Jumilla’ ha sido “una de las acciones previstas para impulsar la economía local tras la alerta sanitaria con el objetivo de recordarle al mundo que nuestro rico patrimonio y Ruta del Vino siguen aquí para cuando sea posible recibir turistas”, ha señalado la concejal de Turismo, María Quílez.
La inversión realizada en la campaña ha tenido un coste de 7.000 euros. La imagen fue elaborada por las empresas locales 360virtual y BetterFly Comunicación y ha consistido en vídeos, cuñas de radio, banner digitales y anuncios para prensa impresa.
Con inserciones en medios de la Región y Castilla La Mancha
Se han realizado, además, varias inserciones en periódicos impresos y digitales de la Región de Murcia y Castilla La Mancha con un impacto potencial de cerca de 2,5 millones de vistas, así como paquetes de cuñas de radio en emisoras de referencia de ambas comunidades autónomas, con un alcance de unos 80.000 oyentes diarios, según el EGM de abril de 2020.