Continúan así los actos y cultos religiosos de la Cofradía
La imagen pasa por las tres parroquias de Jumilla, y hasta mañana estará en San Juan para ser trasladada posteriormente a la Parroquia Mayor de Santiago
La Cofradía Nuestra Señora de la Asunción está celebrando distintos actos y cultos religiosos en honor a la Patrona de Jumilla. De esta forma, hasta mañana viernes 5 de agosto, la imagen permanece al culto en la Iglesia de San Juan y donde se realiza un triduo con contemplación de rezo y meditación del Santo Rosario. Tras la misa, la Patrona será trasladada a la Iglesia de Santiago donde permanecerá hasta el 21 de agosto.
Ya el sábado 6 de agosto, tendrá lugar el pregón de la Asunción. A las ocho será la Eucaristía y a continuación el citado pregón que ofrecerá Felipe Tomás Valero, párroco de Santiago Apóstol de Lorquí, profesor del Instituto Teológico San Fulgencio y de la UCAM.
Al día siguiente, será la ofrenda floral a la Patrona, con salida a las ocho desde el jardín del Rollo. En este acto, participan representantes de los colectivos festeros, así como de otras asociaciones de Jumilla, jumillanos en general y autoridades políticas y religiosas.
DÍA DE LA VIRGEN
Del día 12 al 14 tendrá lugar e triduo en la Iglesia de Santiago, para llegar al día grande, el 15 de agosto, Día de la Virgen. A las ocho se celebrará la Eucaristía y a continuación la procesión. El martes 16 se celebra la festividad de San Roque y por este motivo se desarrollará la procesión en su honor. A la llegada a la parroquia se oficiará la Santa Misa.
Ya el sábado 20 de agosto será la vigilia fin de fiestas patronales. A las 19:30 tendrá lugar la exposición y adoración del Santísimo y contemplación, con rezo y meditación del quinto misterio glorioso: ‘La coronación de Nuestra Señora como Reina de Cielos y Tierra’. A las 20:00 horas se celebrará, en colaboración con la Adoración Nocturna, la Eucaristía con predicación. Los actos patronales concluyen el 21 con el traslado procesional a la ermita de San Agustín. A las ocho se celebrará una Eucaristía de despedida y a continuación arrancará la comitiva.