La portera jumillana ha sido fichada para la primera plantilla del equipo

Llega procedente del Alhama CF, donde ha estado jugando dos años

Mari Carmen Cañete Vera

Tiene tan solo 15 años, pero “con un presente y un futuro prometedor”, tal y como afirman desde el Real Murcia CF, equipo que ha anunciado recientemente su fichaje. Se trata de la portera jumillana Sahara Ortiz Espinosa que es, por tanto, la nueva jugadora de la primera plantilla del Real Murcia Femenino. Acompañada de su padre, Javier Ortiz, ha concedido una entrevista a Siete Días Jumilla en la que ha asegurado que “jugar en el Real Murcia es un sueño hecho realidad”.


Sahara Ortiz recuerda que empezó a jugar al fútbol con 12 años, cuando se creó en Jumilla el equipo femenino, y al terminar la temporada le llamaron del Alhama, donde tras realizar las pruebas le dijeron que sí. En las últimas temporadas ha estado jugando tanto con el filial, como con el Alhama CF C, en categoría de Autonómica Preferente, “el primer año me rompí el peroné y tuve que parar, pero volví la siguiente temporada y fue un año bueno. Han sido dos años con ellos, un equipo excelente donde me han enseñado mucho y siempre les voy a tener mucho cariño, tanto a los entrenadores, como a las compañeras”.

También llamada de Elche

Además del Real Murcia, también recibieron la llamada del Elche. Según cuenta su padre Javier Ortiz “en ambos equipos buscaban una portera con las cualidades de Sahara, que con solo 15 años ya mide 1,82, y es difícil encontrar una portera con esas características. Finalmente nos decidimos por el Real Murcia, por cercanía y al valorar que es un equipo más exigente, que realizan un seguimiento más a fondo, y le ofrecen la posibilidad de coger minutos, experiencia y poder subir ese mismo año de categoría, incluso jugar en nacional, que al final es el objetivo de Sahara”. Incluso, como la deportista es hispano-ecuatoriana, han recibido noticias de la selección ecuatoriana que tiene interés en hacerle un seguimiento.


El consejo de sus padres y de su familia es muy claro “ella es la que tiene que marcarse su camino, pero debe luchar y entregarse al cien por cien, y llegará la recompensa”.

“Ya estoy entrenando”

De esta forma, la jugadora jumillana comienza la pretemporada a final de agosto y la temporada en septiembre, “mi objetivo es aprender mucho y jugar desde el primer minuto, para lo que ya estoy preparándome físicamente, entrenando, cuidando la alimentación y con todos recursos de formación a mi alcance. Quiero llegar a septiembre y comerme a todo el mundo”, ha dicho la guardameta.
Y esta dedicación al fútbol, Sahara Ortiz la compagina con sus estudios que comienza con 4º de la ESO. Su aspiración es ser cirujana y conseguir una beca deportiva en Estados Unidos a fin de estudiar su carrera y jugar al fútbol.
Además, colabora enseñando a los más pequeños, con el recién creado Fútbol Base Ciudad de Jumilla.