Hoy jueves, sin duda, las protagonistas serán las temperaturas mínimas, que se esperan que oscilen entre los 0º C en el Sur del término y los -4ºC en zonas del norte y sureste; en el núcleo urbano la temperatura bajará hasta los -1ºC, de manera que habrá que estar muy atentos a las posibles heladas. El resto del día se espera muy tranquilo, con máximas que ronden los 13ºC y con cielos despejados.
Para el viernes las temperaturas subirán y ya no habrá heladas. Se espera que la mínima quede establecida en los 5ºC en el núcleo urbano y la máxima en 17ºC. Durante la mañana los cielos estarán despejados y el día será tranquilo, aunque por la tarde ya se empezarán a notar los cambios que se avecinan para la jornada siguiente, con la llegada de nubes y probablemente la lluvia en la tarde del viernes, aunque de poca importancia, pero el viento comenzará también a notarse con rachas cercanas a los 50km/h.
El sábado será el día más complicado de este fin de semana, con lluvias de madrugada y viento muy fuerte, con que llegarán a soplar a unos 80km/h, por tanto habrá que tener mucha precaución con este temporal de viento. Las temperaturas volverán a bajar y se esperan mínimas que ronden los 3ºC y máximas que no pasen de los 12ºC, los cielos estarán con nubes y claros y de nuevo por la tarde habrá posibilidad de lluvia de carácter débil, que durante la madrugada sí podría caer con más fuerza.
Para el Domingo de Ramos hay mucha incertidumbre y al cierre de esta edición, no es descartable la presencia de lluvia débil durante las primeras horas de la mañana, pero dejaría paso a un día con más claros y con temperaturas que subirán con respeto al sábado. El viento perderá fuerza aunque seguirá soplando con alguna racha fuerte en torno a los 50km/h, y la temperatura mínima rondará los 5ºC y la máxima los 15ºC.
Ya el lunes volvería el anticiclón para quedarse unos días con nosotros y dejarnos buen tiempo, pero ojo que la inestabilidad podría volver al final de semana.