Cuatro encapuchados entraron a su vivienda en La Alquería
Según ha informado a esta redacción un familiar cercano, en estos momentos se recupera en su casa el hombre que fue apaleado por unos atracadores que entraron en su vivienda para robarle. Ha añadido que recibió el alta el viernes por la tarde y que tiene dos costillas rotas, puntos en la cara y moratones en el rostro “está sobre todo, recuperándose del trauma”, indica el familiar.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, sobre las 22:30 cuando el 112 de la Región de Murcia recibió el aviso desde una sala de control de alarmas que informaba del robo con violencia sufrido en una vivienda situada en la pedanía de La Alquería.
Según informó el concejal de Seguridad Ciudadana de Jumilla Eugenio Aguado, en el asalto resultó herido un hombre de 52 años al que golpearon cuatro encapuchados para robarle. EL herido atiende a las iniciales A.R. y es propietario, junto a su hermano, de un taller de electricidad del automóvil.
Al parecer, los ladrones estuvieron vigilando la vivienda y aprovecharon el momento en el que el hombre se encontraba solo para acceder a la casa. Una vez dentro amordazaron a la víctima y le propinaron golpes para obligarle a darles la clave de la caja fuerte. Lo consiguieron, cogieron el botín y huyeron. Se desconoce la cuantía de lo sustraído. El hombre no puedo facilitar mayor descripción de los ladrones.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local que avisaron a la Policía Judicial de Cieza que es quien se encarga de la investigación.