A través de la Consejería de Presidencia

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La Consejería de Presidencia ha reforzado el papel de la protección civil de los ayuntamientos de Jumilla, Caravaca de la Cruz y Totana para que sus voluntarios asuman tareas de avituallamiento en aquellas emergencias en las que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia requiera su intervención. Así, la Comunidad destina un total de 6.000 euros para contribuir en el coste económico del material asociado a la gestión del avituallamiento en estos tres municipios. Por su parte, los municipios mantendrán un equipo de voluntarios de Protección Civil preparados, así como locales para el almacenamiento de comida y bebida y vehículos para su transporte.

El director de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, manifestó la “importante labor” que realizan los voluntarios y explicó que “tener equipados y dispuestos a los voluntarios de estos tres municipios, ofrece multitud de beneficios porque los centros de Jumilla, Caravaca de la Cruz y Totana pueden dar servicio a aquellas zonas que no tengan población o que ésta sea baja tanto en el Altiplano como en el Noroeste o el Bajo Guadalentín”.