La alcaldesa garantiza la continuidad de esta exitosa jornada de convivencia

“Satisfacción general” por parte de los nueve alcaldes de las pedanías jumillanas

Lola Tomás Ruiz

El encuentro entre pedanías celebrado el pasado fin de semana ha sido todo un éxito de participación, a tenor de las impresiones que han dejado los nueve alcaldes pedáneos de Román, La Raja, Fuente del Pino, Cañada del Trigo, La Zarza, Las Encebras, La Alquería, Torre del Rico y La Estacada.


“Un sueño hecho realidad, porque desde las pedanías se llevaba tiempo el poder llevarlo a cabo”, declaraba en la apertura de la jornada Francisco García, el alcalde pedáneo de la Fuente del Pino.


Cientos de personas pasaron por el recinto del Mercado de Abastos para degustar lo mejor de la gastronomía tradicional que elaboraban hombres y mujeres in situ, para el deleite de todos los presentes.


Fritillas, gachamigas, mortirigüelo, fritada, patatas a pelotón, magra con tomate, gazpachos, paellas de arroz y conejo, de verduras, vinos de Jumilla, sin faltar postre, café, y por la tarde, el momento del chocolate caliente con horadás, buñuelos y tortitas.

La pedánea de la Torre del Rico, Pepita Tomás Martínez, entregó al presidente de Aspajunide, en nombre de la colonia de extranjeros que viven en la pedanía, la recaudación de un mercadillo solidario que realizaron, y que ascendió a más de 800 euros.


La alcaldesa, Seve González, señaló, que esta será la primera de muchas más jornadas de convivencia entre los vecinos, y que tomarán nota de nuevas ideas y propuestas, con el “ánimo de mejorarla”.